viernes, enero 07, 2005

Este tiempo... Triste memoria

"Si volvieran los dragones", plantea Sabina... Comparto con él ese deseo por resucitar el tiempo muerto, su plegaria por esos momentos que nunca regresarán, por aquellas generaciones de poetas, suicidas y locos que han vencido la barrera del tiempo.
El paso del tiempo sobre nosotros es como esos pellejitos que nacen detrás de las uñas, dolorosos en su crecimiento y, cuando se nos ocurre la grandiosa idea de arrancarlos, lo hacemos desde la raíz y el dolor viene acompañado, entonces, de sangre. Alguien dijo por ahí que los poetas escriben con sangre, frase cursi, trillada y fácil; ese tipo de afirmaciones van más con quienes escriben la historia, los políticos facistas y gobernantes sin escrúpulos, los asesinos de inocentes y de aquellos que reinventan la guerra.
Historia y Memoria, moneda de dos caras con las que el hombre se la rifa diariamente, pues escribir su historia es un ejercicio cotidiano y obligatorio que después - durante la madrugada, durante el traslado en el microbús, en una tarde con lluvia o, simplemente, pegado en algún cristal - reinventa con la memoria...
Tanta Memoria que cargamos como Cristo la cruz, Tanta Memoria pisoteando las neuronas, tantos recuerdos que sólo sirven para manosearnos la existencia y para "recordarnos" nuestra lamentable finitud.
..."Si volvieran los dragones"...¿seremos elegidos a vencer la barrera del tiempo?, por toda respuesta sólo puedo decir, dar tiempo al tiempo.

No hay comentarios.: